proyectos

Lanzamiento del juego colaborativo De-Constrúyete

Se ha lanzado el juego de mesa colaborativo: “De-constrúyete”, cuyo fin es propiciar espacios de diálogos y reflexión crítica sobre diversas temáticas relativas a la equidad, violencia y construcciones de género.

Este material es descargable y gratuito y se propone sea utilizado en espacios educativos, ya sean de carácter formal o informal, recomendando su uso sea a partir de los 14 años.

En “De-constrúyete”, se abordan temáticas relativas a la división sexual del trabajo, a la violencia de género, a la violencia sexual, y a otras brechas de género que se evidencian en nuestra sociedad, y que entendemos se sustentan en un modelo patriarcal.
Con este juego se busca aportar con material didáctico al cuestionamiento de los diversos mitos y relaciones de poder, que sustentan el status quo de los imaginarios de género tradicionales, y -de este modo- contribuir a las nuevas relaciones sociales que aspiramos desde las múltiples diversidades de los movimientos y estudios feministas.

El proyecto es parte del trabajo realizado en el marco del Fondecyt de Iniciación 11170484, cuya Investigadora Responsable es nuestra socia Macarena Trujillo Cristoffanini de la Universidad de Playa Ancha, Chile.

El juego está disponible en:

www.deconstruyete.cl

 

Las autoras de la iniciativa son Macarena Trujillo Cristoffanini, Doctora en Sociología, Investigadora Responsable. Académica Universidad de Playa Ancha y Kamila Lara Zambrano, Coordinadora Pedagógica, Educadora Diferencial, Universidad de Playa Ancha.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *