RedI en la prensa

Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo.

Hoy, 10 de noviembre se celebra: “Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo”, proclamado por la UNESCO con el objetivo de que los ciudadanos estén informados de los avances científicos.
En 1999 se celebró en Budapest (Hungría), la Conferencia Mundial sobre la Ciencia, en la cual se adquirieron diversos compromisos sobre la ciencia y el uso del saber científico para beneficio de las sociedades.
En el año 2001, como una forma de recordar y renovar ese compromiso a nivel mundial, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), estableció el 10 de noviembre como el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo.
Dentro de nuestra asociación RedI contamos muchas investigadoras que ayudan a fomentar el desarrollo y la paz en diversos tipos de ciencias, tales como ingeniería donde podemos destacar a Barbarita Lara, ciencias sociales donde encontramos a nuestra presidenta Dra. Mónica Vargas, naturales con la Dra. Cristina Dorador, astronomía con la Dra. Bárbara Rojas, neurociencia con la Dra. Vania Figueroa, entre muchas otras Doctoras que forman parte de la comunidad.
Finalmente, es importante recalcar que es de suma importancia que la ciencia sea de carácter paritario, con el objeto de que más mujeres puedan ser parte de la ciencia y puedan aportar para su paz y desarrollo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *