Artículos

Dra. Karina Bravo fue elegida como “Young Neuroscientists Symposium” en Congreso Sociedad Chilena de Neurociencias 2018.

Del 20 al 29 de noviembre en el Hotel Enjoy de Puerto Varas se llevó a cabo la reunión conjunta de la Sociedad Chilena de Evolución, Sociedad de Genética y la Sociedad de Biología de Chile.

La Dra. Karina Bravo, socia de RedI y académica del Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad de O’Higgins, fue la única mujer seleccionada y premiada entre 4 conferencistas, donde se presentaron 20 postulantes, al “Young Neuroscientist Symposium 2018”, de la reunión anual de la Sociedad Chilena de Neurociencia, para dar una conferencia titulada: “La disminución en la quimiosensibilidad central, después de la exposición perinatal a fluoxetina, está asociada con cambios en la contribución de los receptores serotoninérgicos.

Nuestra socia, la Dra. Bravo, expresó: La conferencia trató de mis publicaciones previas y resultados actuales obtenidos en colaboración con la Universidad de Santiago y Universidad de Iowa, de cómo el consumo perinatal de fluoxetina, produce una disminución en la respuesta respiratoria quimiosensible (respuesta de hiperventilación a CO2 en condición saludable)  donde éste efecto está asociado a cambios en la actividad funcional de receptores de serotonina, sin cambios en la morfología.

Desde la audiencia, la conferencia tuvo una muy buena recepción, donde los presentes destacaron la gran cantidad de resultados, los cuales son los primeros descubrimientos, que dan cuenta del posible mecanismo celular que desafía la homeostasis respiratoria, determinado por el consumo de un antidepresivo en período perinatal.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *