Eventos

ArqueólogAs de Sudamérica. Historias de Resiliencia

Red hispanoamericana que se está constituyendo para abordar y visibilizar el aporte de mujeres arqueologas a la disciplina. Se gestó y desarrolló una primera version del proyecto en España y hoy la red se amplia a sudamerica por lo que han ido invitado a una representante por pais ahora con la idea de expandirse a todas y todos los interesados. Este sabado es el primer seminario vitual con la participacion de representantes de varios paises sudamericanos.

Resumen del seminario: En la última década Latinoamérica ha experimentado un despertar crítico sobre su composición social y el ejercicio de derecho, entre los grupos que han levantado la voz se encuentran las mujeres. La arqueología como ciencia no deja de estar conectada político y socialmente a los latires sociales, lo que ha generado un “re-surgimiento” del estudio del género en el pasado como en la historia de nuestra ciencia. Abrimos este espacio para compartir las historias, procesos y balances que cada una de las arqueologías sudamericanas pueden proponer a nivel historiográfico sobre el papel de las mujeres, y su resilencia, en el proceso de consolidación de sus respectivos campos científicos.

Evento online, 28 de octubre de 2023.

Congreso organizado por el proyecto ArqueólogAs.

Puedes solicitar el certificado de asistencia si has estado en un mínimo del 70% de las comunicaciones y has entrado en la plataforma con nombre y apellidos.

Para más información: pr.arqueologas@ub.edu

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *