Eventos

Participa del Taller Ciencias e Inclusión

Por Carla Morales

Con el objetivo de que la ciencia y la tecnología seas accesibles para todos y todas, PAR Explora de CONICYT O’Higgins, en conjunto con Red de Investigadoras, realizará el taller de astronomía “Ciencias e Inclusión”, destinado a docentes que se desempeñen tanto en escuelas especiales como en establecimientos educacionales con integración, con un enfoque preferente hacia la importancia de las preguntas, dentro del marco del año de los ¿Por qué? de Explora.
El taller será dictado por la Dra. Erika Labbé del Núcleo de Astronomía de la Universidad Diego Portales, en el I Congreso interdisciplinario con enfoque de género en Chile Mujeres y Sociedad: experiencias+investigación de la mencionada red.
La iniciativa tiene por objetivo que los asistentes puedan hacerse una imagen mental de los objetos, y así poder replicar con los diversos educandos, ya sea personas ciegas o con discapacidad visual media.
La actividad, es absolutamente gratuita y se efectuará el jueves 25 de octubre en dependencias de la sede Rancagua de la Universidad de O’Higgins, entre las 14.45 hasta las 16.30 horas. Los cupos son limitados, y puedes inscribirte en www.explora.cl/ohiggins . Para más información, escribe a parexplora.ohiggins@ucm.cl.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *