Ana Luisa Muñoz
Doctora en Cultura Educativa, Política y Sociedad de la State University of New York – Buffalo. Es Profesora Asistente en la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Su enfoque ha sido la investigación educativa y la construcción de conocimiento en la academia en el marco de las políticas de internacionalización. Actualmente, lidera un proyecto sobre políticas de investigación en educación superior y otro sobre internacionalización, conocimiento y género en la academia, ambos financiados por Conicyt. La Dra. Muñoz García también está trabajando en un proyecto sobre estudiantes indígenas de primera generación en la Universidad financiado por Fulbright. Finalmente, se desempeña como Vice-Presidenta de la Red Chilena de Investigación en Educación Chilena (RIECH).
Grados Académicos
Ph.D. in Educational Culture, Policy and Society, The State University of New York at Buffalo (2015)
Magister en Ciencias de la Educación mención Currículum, Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago (2008)
Profesora de Historia, Geografía y Educación Cívica y Licenciada en Educación, Universidad de la Frontera (2001)
Publicaciones
Muñoz-García, A.L. (2017). Tracing of a wasp: Rhizomatic knowledge in the process of international academic mobility, en Douglas Proctor & Laura E. Rumbley, The Future Agenda for Internationalization in Higher Education, Next Generation Insights into Research, Policy, and Practice, Routledge (In Press)
Guzman-Valenzuela, C. & Muñoz-García, A.L. (2017). Decolonizing international collaborative work: creating new grammars for academic partnerships in Chile en Lynne Gornall, Brychan Thomas, Lucy Sweetman (editors), Exploring Consensual Leadership in Higher Education: co-operation, collaboration and partnership (In Press)
Munoz, A.L & Chiappa, R. (2016). Stretching the Academic Harness: Knowledge Construction in the Process of Academic Mobility in Chile, Globalisation, Societies and Education, 14 (4)
Robert, S.; Pitzer, H. Munoz, A.L. (2016). Neoliberalism, education work, and gender, Gender and Education, 29 (1)
Muñoz Garcia, Ana Luisa. Escuela Emilia Romagna (2015), la importancia del contexto en el quehacer escolar en Bellei et all; Nadie dijo que era fácil: Escuelas efectivas en sectores de pobreza, diez años después, Editorial LOM
Munoz, A.L & Chiappa, R. (2015). Equidad y Capital Humano Avanzado: Análisis sobre las políticas de formación de doctorado en Chile. Revista Psicoperspectivas, Individuo y Sociedad, Vol. 14, No. 3. pp. 17-30
Muñoz Garcia, Ana Luisa (2014). Problematizing my position as a researcher: Studying the construction of class by Chilean and Colombian international students in US Education in a World of Migration: Implications for Policy and Practice. Jill Koyama and Mathangi Subramanian eds. Routledge, New York, pp. 71-88