Eventos

Iniciativa del Libro #Amitambién en revista Qué Pasa

Nuestra presidenta la Dra. Adriana Bastias, en entrevista en Que Pasá, relata la iniciativa de los duros testimonios de mujeres en ciencia e investigación, presentados en formato de libro digital, como una forma de concientizar al mundo académico de la abusos cometidos dentro de los centros de formación.

“Surgieron diferentes testimonios, desde muchos relatos en la familia, con los abusos que hay. Luego en contexto de liceos y universidades, ahí el grado de violencia fue diverso, desde comentarios frecuentes que escuchan las mujeres de que ‘¿a qué vienen las mujeres a las universidades?’, hasta abusos”

Enfatiza, en la misma entrevista, que estos abusos son parte de una cultura machista arraigada en los planteles educativos y en centros de investigación, en los cuales se reproducen todas las desigualdades e inequidades de género observadas en la sociedad.

“No es algo que ocurra a una o dos personas. No tiene que ver con que estas personas que los cometen son enfermas, sino con la sociedad machista, la gente confío en entregar los relatos y no podríamos guardarlos, por eso es un libro descargable, es gratuito”

lee acá el artículo completo sobre nuestro libro descargable

https://www.latercera.com/que-pasa/noticia/acoso-y-abuso-en-el-mundo-educativo-en-chile/771987/

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *