Eventos

Cena en embajada de Australia en honor de la Profesora Jenny Graves

Ayer nuestra Presidenta Adriana Bastias participó en cena que el Embajador de Australia en Chile, señor Robert Fergusson, ofreció en honor a la visita a Chile de la Profesora Jennifer Graves. En esta cena participaron el embajador Robert Fergusson, la Dra Carolyn Bull, la profesora Jennifer Graves, John Wagner Graves (Planificador urbano), la ingeniera Marcela Matus de la empresa GHD, Dra. Sue Brown (CSIRO), Monica Rubio, Dra en Astronomia y Vice-Presidenta del Consejo de Conicyt, Alice Quinn, Encargada de Negocios de la Embajada de Australia y la Dra. Carolina Gatica del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

Jenny Graves es una genetista evolutiva que trabaja con animales australianos, como canguros, ornitorrincos, demonios de Tasmania y lagartos
dragones. Ha escrito tres libros y ha producido más de 400 artículos de investigación, nombrada Oficial de la Orden Australiana en 2010, y reconocida con la medalla de la Academia Macfarlane Burnet en 2006. Es miembro de la Academia Australiana de Ciencias y estuvo en el Ejecutivo durante 8 años, como Secretaria de Relaciones Exteriores,y como Secretaria de Educación.
Estudia la relación distante con los humanos para descubrir cómo evolucionaron los genes, los cromosomas y los sistemas reguladores. Su laboratorio utiliza esta perspectiva única para explorar el origen, la función y el destino de los genes y cromosomas sexuales humanos, llegando a predecir así la desaparición del cromosoma Y.
En 2017, la profesora Graves ganó el Premio de Ciencia del Primer Ministro de Australia por su investigación genómica y epigenética, que ha transformado nuestra comprensión de cómo evolucionaron y funcionaron los animales vertebrados.
La profesora Graves, además se ha convertido en un modelo para las niñas y mujeres en la ciencia en Australia, dado que fue la primera en introducir
medidas en la Academia Australiana de Ciencias para eliminar el sesgo de género en la elección de becas. Lo anterior, fue el precursor de varios programas de capital altamente efectivos encabezados por la Academia.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *