Eventos

Olga Barbosa: “Necesitamos manejo integral y dinámico de la biósfera”

Por Fernanda Gúzman

La presidenta de la Sociedad de Ecología de Chile fue parte del Conversatorio “Sustentabilidad: Mujeres al rescate”, en el marco de la X Versión de la Feria Sur Mujer en Valdivia, Región de Los Ríos, evento que conmemoró 10 años  y que se ha caracterizado por resaltar el rol de la mujer en diversos ámbitos. ​

La Doctora en ecología, académica UACh, investigadora del Instituto de Ecología y Biodiversidad y socia de RedI, tuvo la oportunidad de compartir el panel junto a Liesbeth Van der Meer, directora ONG Oceana; María Inés Miranda, desde Women’s Initiative for Sustainability and Empowerment, con la conducción de la periodista de CNN Chile, Paloma Ávila.

“Al largo plazo si no cambiamos nuestro estilo de consumo, no sólo nos ​vamos a quedar sin recursos, sino también sin trabajo, excusa que en general se usa para no detener proyectos y desarrollos que destruyen la naturaleza​. En este mundo de cambio, tenemos el desafió de desarrollar un manejo integral y dinámico de la biósfera, ​porque ​​la evidencia muestra que muchos componentes de nuestros ecosistemas han llegado a un punto de no retorno​, en donde la trayectoria es desconocida​. Nuestro desafío es abrazar el cambio​, entenderlo, solo así podremos adaptarnos y construir una sociedad sustentable​”, señaló la experta en ecología, directora del Programa Vino, Cambio Climático y Biodiversidad.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *