RedI en la prensa

Las mujeres que podrían ser la nueva Ministra de Ciencia y Tecnologia e innovación

Vía EMOL.-

La presidenta de RedI, Adriana Bastías, se refirió sobre l@s posibles candidat@s a ocupar el máximo cargo ministerial del proyectado Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación, que esta ya a pasos de ser concretado. En esta ocasión La Dra Bastías se refiere a la potente señal que daría este gobierno a la agenda de género si este cargo estuviese designado a una mujer.

“Nombres hay muchos, dentro de nuestra Red nos encontramos con Gloria Montenegro, bióloga, profesora titular de la Universidad Católica y que además este año postula al Premio Nacional”, comenta Bastías a Emol, nombrando también a la doctora Sonia Montecino, Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales, algo que podría ser una decisión importante al momento de respaldar la inclusión de todas las ciencias en la cartera”. Además de regiones mencionó a nuestra socia Jacqueline Sepúlveda, quien postuló este año a la rectoría de la Universidad de Concepción, siendo la primera en hacerlo en 98 años de existencia de dicho plantel universitario.

“Otra de las posibilidades es la doctora en Ciencias Biológicas y ex directora ejecutiva de la Iniciativa Milenio, Virginia Garretón, “una mujer que se desempeñó en forma brillante […] y que visibilizó a las mujeres científicas e investigadoras”, detalla la académica de la Universidad Autónoma al nombrarla como una posibilidad.”

http://www.emol.com/noticias/Tecnologia/2018/05/30/908040/Los-nombres-que-barajan-los-cientificos-para-liderar-su-nuevo-ministerio.htmll

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *